Los gremios de los tres sectores económicos del país se han unido para enviar un mensaje de respeto por los resultados que dejaron a Abelardo De La Espriella como ganador de la Presidencia de la República. También anunciaron su voluntad para comenzar a trabajar unidos por el crecimiento económico.
@cate_manchola
Al triunfo del electo presidente de Colombia según el preconteo Abelardo De La Espriella, se han unido los gremios económicos más poderosos del país; algunos de los cuales, en el marco de la campaña, ya habían expresado su respaldo hacia el candidato de la ultraderecha.
Un llamado a “todos los sectores políticos y sociales a aceptar y respetar la voluntad”, hizo el Consejo Gremial Nacional, que reúne a 30 gremios del país. Además, invitó a “rodear a la Registraduría Nacional y a contribuir a preservar la confianza ciudadana en el proceso electoral y en sus resultados”.
En esa misma línea, para la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas, “concluido el proceso electoral, es momento de construir sobre lo que nos une, de respetar las diferencias, y de sumar esfuerzos por Colombia”.
“La esperanza”
El gremio de los comerciantes, Fenalco, que respaldó de frente la candidatura del ‘tigre’, considera que “es el momento de la esperanza, de recuperar la confianza en el futuro, de promover la inclusión y de construir un país donde todos los colombianos se sientan representados y escuchados”.
Desde el ala de los cafeteros, el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, le desean al nuevo Jefe de Estado “sabiduría y acierto en la enorme responsabilidad de conducir los destinos de nuestra Nación”.
Los industriales también se unieron a la celebración. Dentro de los grandes desafíos destacaron la sostenibilidad fiscal, autonomía energética, el sistema de salud, la recuperación de la seguridad y relaciones internacionales.
“Confiamos en el liderazgo respetuoso, inclusivo y para todos los colombianos del nuevo Gobierno”, sostuvo la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – Andi.
La confianza
Los constructores, que durante el gobierno del presidente Gustavo Petro han sido también unos de los sectores más críticos y fuertes opositores por los cambios en materia de vivienda nueva que efectuó el Ejecutivo, se unieron a la ola de aplausos.
“Después de varios años en los que el sector enfrentó importantes desafíos, confiamos en que el trabajo conjunto entre el Gobierno, el sector privado y los distintos actores de la cadena permitirá recuperar el dinamismo de la actividad edificadora y fortalecer su aporte al desarrollo económico y social”, apuntó la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).
Los ganaderos del país representados en Fedegán también le desearon “éxitos en la construcción de la ‘patria milagro’ que todos esperamos”. Y lanzó sátiras al saliente gobierno. “El país superó un Gobierno que dividió al país y gobernó con profundo sesgo ideológico donde la tierra y el desarrollo rural fueron parte de una narrativa que impidió avanzar en la construcción de un mejor país”.
El sector de la cacaocultura agremiada en Fedecacao expresó su “disposición de trabajar de manera conjunta y articulada con el Gobierno Nacional para fortalecer la cacaocultura colombiana y contribuir al desarrollo del campo”.
Y exhortaron a “respetar los resultados democráticos, rodear las instituciones y seguir construyendo, desde la unidad y el diálogo, un país con oportunidades para todos”.
Por último, para la presidenta Ejecutiva AmChamCol y presidenta de AliadasAlianza, María Claudia Lacouture “hay esperanza”.
Desde su visión, “ahora nos corresponde convertirla en trabajo, unión y resultados. Colombia necesita que todos le pongamos el hombro: con grandeza, sensatez y compromiso para construir sobre lo que nos une”.
Asobancaria, Acolgen, Campetrol, Andemos y Anato, entre otros gremios, también han extendido un saludo de bienvenida.
Cámara de Comercio reacciona
La presidenta de la Cámara de Comercio del Huila, Lina Carrera, reaccionó al triunfo del ‘tigre’. “Reconocemos y respetamos la voluntad expresada por los colombianos. Felicitamos al presidente electo, doctor Abelardo De La Espriella, y a su fórmula presidencial, doctor José Manuel Restrepo, deseándoles éxito en la enorme responsabilidad de liderar una Nación que demanda unidad, confianza y resultados”. Y anunció que desde la región opita tienen disposición para trabajar “de manera articulada con el Gobierno Nacional, las autoridades regionales, el sector productivo y la sociedad civil para aportar al desarrollo de nuestro territorio y de Colombia”.
–
Los gremios de los tres sectores económicos del país se han unido para enviar un mensaje de respeto por los resultados que dejaron a Abelardo De La Espriella como ganador de la Presidencia de la República. También anunciaron su voluntad para comenzar a trabajar unidos por el crecimiento económico. @cate_manchola Al triunfo del electo presidente
Los gremios de los tres sectores económicos del país se han unido para enviar un mensaje de respeto por los resultados que dejaron a Abelardo De La Espriella como ganador de la Presidencia de la República. También anunciaron su voluntad para comenzar a trabajar unidos por el crecimiento económico.
@cate_manchola
Al triunfo del electo presidente de Colombia según el preconteo Abelardo De La Espriella, se han unido los gremios económicos más poderosos del país; algunos de los cuales, en el marco de la campaña, ya habían expresado su respaldo hacia el candidato de la ultraderecha.
Un llamado a “todos los sectores políticos y sociales a aceptar y respetar la voluntad”, hizo el Consejo Gremial Nacional, que reúne a 30 gremios del país. Además, invitó a “rodear a la Registraduría Nacional y a contribuir a preservar la confianza ciudadana en el proceso electoral y en sus resultados”.
En esa misma línea, para la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas, “concluido el proceso electoral, es momento de construir sobre lo que nos une, de respetar las diferencias, y de sumar esfuerzos por Colombia”.
“La esperanza”
El gremio de los comerciantes, Fenalco, que respaldó de frente la candidatura del ‘tigre’, considera que “es el momento de la esperanza, de recuperar la confianza en el futuro, de promover la inclusión y de construir un país donde todos los colombianos se sientan representados y escuchados”.
Desde el ala de los cafeteros, el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, le desean al nuevo Jefe de Estado “sabiduría y acierto en la enorme responsabilidad de conducir los destinos de nuestra Nación”.
Los industriales también se unieron a la celebración. Dentro de los grandes desafíos destacaron la sostenibilidad fiscal, autonomía energética, el sistema de salud, la recuperación de la seguridad y relaciones internacionales.
“Confiamos en el liderazgo respetuoso, inclusivo y para todos los colombianos del nuevo Gobierno”, sostuvo la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – Andi.
La confianza
Los constructores, que durante el gobierno del presidente Gustavo Petro han sido también unos de los sectores más críticos y fuertes opositores por los cambios en materia de vivienda nueva que efectuó el Ejecutivo, se unieron a la ola de aplausos.
“Después de varios años en los que el sector enfrentó importantes desafíos, confiamos en que el trabajo conjunto entre el Gobierno, el sector privado y los distintos actores de la cadena permitirá recuperar el dinamismo de la actividad edificadora y fortalecer su aporte al desarrollo económico y social”, apuntó la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).
Los ganaderos del país representados en Fedegán también le desearon “éxitos en la construcción de la ‘patria milagro’ que todos esperamos”. Y lanzó sátiras al saliente gobierno. “El país superó un Gobierno que dividió al país y gobernó con profundo sesgo ideológico donde la tierra y el desarrollo rural fueron parte de una narrativa que impidió avanzar en la construcción de un mejor país”.
El sector de la cacaocultura agremiada en Fedecacao expresó su “disposición de trabajar de manera conjunta y articulada con el Gobierno Nacional para fortalecer la cacaocultura colombiana y contribuir al desarrollo del campo”.
Y exhortaron a “respetar los resultados democráticos, rodear las instituciones y seguir construyendo, desde la unidad y el diálogo, un país con oportunidades para todos”.
Por último, para la presidenta Ejecutiva AmChamCol y presidenta de AliadasAlianza, María Claudia Lacouture “hay esperanza”.
Desde su visión, “ahora nos corresponde convertirla en trabajo, unión y resultados. Colombia necesita que todos le pongamos el hombro: con grandeza, sensatez y compromiso para construir sobre lo que nos une”.
Asobancaria, Acolgen, Campetrol, Andemos y Anato, entre otros gremios, también han extendido un saludo de bienvenida.
Cámara de Comercio reacciona
La presidenta de la Cámara de Comercio del Huila, Lina Carrera, reaccionó al triunfo del ‘tigre’. “Reconocemos y respetamos la voluntad expresada por los colombianos. Felicitamos al presidente electo, doctor Abelardo De La Espriella, y a su fórmula presidencial, doctor José Manuel Restrepo, deseándoles éxito en la enorme responsabilidad de liderar una Nación que demanda unidad, confianza y resultados”. Y anunció que desde la región opita tienen disposición para trabajar “de manera articulada con el Gobierno Nacional, las autoridades regionales, el sector productivo y la sociedad civil para aportar al desarrollo de nuestro territorio y de Colombia”.
–
ECONOMÍA – lanacion
