El Partido Comunista de Cuba convoca su congreso en «circunstancias desafiantes»

<p>El Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) cumplió el sábado con su principal cometido y convocó para <strong>abril del año que viene</strong> el noveno Congreso del PCC, que coincidirá con los fastos programados durante todo 2026 para conmemorar el natalicio de Fidel Castro. </p>

Seguir leyendo

 «Defender la unidad es la prioridad, porque la existencia misma de la revolución depende de ella», dice el presidente, Miguel Díaz-Canel  

El Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) cumplió el sábado con su principal cometido y convocó para abril del año que viene el noveno Congreso del PCC, que coincidirá con los fastos programados durante todo 2026 para conmemorar el natalicio de Fidel Castro.

Un cónclave comunista sobre el que ya planea el Memorando Presidencial de Seguridad Nacional firmado por Donald Trump a instancias de su secretario de Estado, Marco Rubio, que «confirma que la estrategia de la actual Administración no ha variado, sigue siendo endurecer la guerra económica«, sostuvo a la defensiva el secretario del Comité Central y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

La envejecida maquinaria del PCC intentará engrasarse sabedora de que enfrenta «una de las circunstancias más complejas y desafiantes de la historia nacional». Pero sobre todo su propia supervivencia, como reconoció el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel: «Defender la unidad es la prioridad, porque la existencia misma de la revolución depende de ella«.

La isla caribeña soporta como puede la crisis multisistema provocada por el castrismo, entre largos apagones en el tórrido verano cubano y las carencias críticas de todos los días.

 Internacional